Tiempo
Sol, niebla, ni gota de lluvia y hasta 10 grados más en pleno diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un anticiclón europeo típico de invierno marcará el tiempo este martes en España, pues predominarán el cielo soleado y las brumas en algunas zonas del interior peninsular, no caerá ni una sola gota de lluvia y las temperaturas serán hasta 10 grados más altas de lo habitual para esta época del año.
Este tiempo anticiclónico permanecerá durante toda esta semana, en la que apenas habrá variaciones, si bien a partir del jueves se producirá un lento descenso de las temperaturas, según destacó a Servimedia uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
En general, el martes y el miércoles serán los días más cálidos de esta semana, con temperaturas que, según Del Campo, estarán en la mayor parte de la península entre 5 y 10 grados por encima de lo normal al inicio de diciembre.
Este martes prevalecerán el tiempo estable y el cielo prácticamente soleado, con intervalos nubosos en el oeste de Galicia y brumas y nieblas en zonas del interior peninsular que pueden ser localmente persistentes en la Meseta Norte y en depresiones del norese. Además, hay baja probabilidad de calimas en zonas de Canarias.
Las temperaturas ascenderán en la vertiente atlántica peninsular, sobre todo Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha, donde subirán hasa siete grados en apenas 24 horas, dependiendo de las zonas. Los valores esatarán claramente por encima de los habituales para esta época del año y serán de 5 a 10 grados superiores a lo normal en gran parte de la península.
Las capitales más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (26ºC), Las Palmas de Gran Canaria (25), Murcia (24), Granada (23), Bilbao y Valencia (22), y Albacete, Alicante, Córdoba, Jaén, Palma de Mallorca y Sevilla (21). Por el contrario, el ambiente refrescará en León, Palencia y Zamora (12), y Lleida (13).
Por último, este martes soplarán vientos de componente este en Canaria y del suroeste en el litoral de Galicia, en tanto que en el resto del país predominará el viento flojo, tendiendo a levante en el Estrecho.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
MGR/gja/caa