Médicos
El Consejo Europeo de Órdenes Médicas denuncia aumento de la violencia contra estos profesionales en Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Europeo de Órdenes Médicas (CEOM) ha denunciado que “tanto los médicos como los miembros de los equipos médicos se enfrentan cada vez más a situaciones de violencia, a veces extrema, en su ejercicio cotidiano” en los países europeos “sin que haya un contexto de guerra”.
Así lo sostiene en la ‘Declaración Madrid’, rubricada en su reciente reunión plenaria en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) en la capital española. El manifiesto denuncia la violencia contra los profesionales sanitarios dado el incremento de agresiones que se está registrando en toda Europa.
El CEOM hace un llamamiento a los gobiernos para que tomen todas las medidas necesarias para garantizar “la libertad y la seguridad” del personal sanitario y de los centros asistenciales.
El consejo destaca que el derecho a la salud “es una parte fundamental de los derechos humanos” y que se aplica “siempre sean cuales sean las circunstancias, y los médicos tienen el deber ético de garantizar su asistencia a los enfermos y a los heridos”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
AHP/caa