Telecomunicaciones

El gasto en servicios TIC de los hogares creció un 8% en el segundo trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

El gasto total de los hogares españoles en servicios TIC (tecnologías de información y comunicación) creció en el segundo trimestre de este año un 8% respecto al mismo periodo de 2017, hasta los 3.267 millones de euros, según la última oleada del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi).

El 42,6% del gasto correspondió a la telefonía móvil, el 22,9% a Internet, el 22,4% a la telefonía fija y el 12,1% restante a la televisión de pago.

La 'paquetización' de los servicios aumentó del 77,9% en el último trimestre de 2.017 al 78,7% de los hogares de este primer trimestre de 2.018. Los paquetes más contratados continúan siendo la telefonía fija, Internet y móvil (que suponen un 48,4% de los paquetes contratados).

Los servicios o actividades más extendidos son la búsqueda de información, la consulta de noticias, el correo electrónico y la mensajería instantánea. La penetración de estos servicios oscila entre el 20% y el 35% entre los usuarios que realizan los usos con menor frecuencia, mientras que se alcanzan cuotas del 85-90% entre los usuarios más intensivos.

Atendiendo a la frecuencia de uso, las aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea se usan a diario, independientemente del tipo de usuario definido según la segmentación.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
JRN/caa