Díaz, encerrada con su equipo más próximo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, está encerrada con su equipo más próximo tras conocerse los datos de las elecciones que confirman que pierde 14 escaños y el Ejecutivo andaluz.
Así lo indicaron a Servimedia fuentes socialistas desde el hotel Meliá Sevilla en el que el PSOE Andalucía se instaló para seguir la noche electoral de estas autonómicas. Díaz, que llegó al hotel sin que los periodistas pudieran verla, se instaló en una planta por encima del lugar habilitado para la prensa. Llegó acompañada del secretario de Organización del PSOE Andalucía, Juan Cornejo, y el secretario general de Presidencia, Máximo Díaz-Cano. Con ellos es con los que está ahora mismo encerrada en la misma sala.
El PSOE enmudeció tras el impacto que provocó conocer los primeros resultados en los que se confirmaba que los socialistas podrían perder el Gobierno de la Junta de Andalucía en favor de la suma de PP, Cs y Vox.
Una vez que minutos antes de las 22 horas se dieron a conocer los primeros datos, el silencio se apoderó de la sala de prensa del hotel Meliá Sevilla y el personal del PSOE Andalucía despareció de la zona. De hecho, no confirman si alguien saldrá ante los medios de comunicación.
Fuentes del PSOE andaluz indicaron a Servimedia el "impacto" en la dirección de estos datos, porque no veían venir la “brutal” entrada de Vox en el Parlamento andaluz y que las derechas sumaran de manera tan fácil y dieran al PP la posibilidad de gobernar.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2018
MML/gja