El juzgado de guardia estudiará si hay delito electoral en los actos de apoderados de Vox durante la votación de Susana Díaz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Electoral ha resuelto remitir al juzgado de guardia la denuncia que presentó el PSOE por la situación en la que ejerció la candidata socialista Susana Díaz su derecho al voto.
Fuentes del PSOE informaron que la denuncia la registró esta mañana el partido ante la junta electoral zona Sevilla y que ésta ha resuelto esta tarde enviarla ante el juzgado por si fuese constitutiva de presunto delito electoral.
Durante la votación de la presidenta de la Junta un par de apoderados de Vox la increparon con gritos. "Se termina, se termina por fin, 40 años robando. De aquí al paro, susanita, que se te acaba el chollo”, le dijeron dos apoderados de Vox presentes en el colegio Alfares en el momento en el que la candidata socialista ejercía su derecho al voto acompañada de su familia.
Ante este comportamiento, miembros del PSOE les indicaron que estaban en un colegio electoral y que eso no se podía hacer. Alguno incluso preguntó por la Policía, pero el incidente no fue a más.
Tras conocerse lo sucedido, Vox apartó a los apoderados por “conducta inapropiadas en el día de la votación”, y defendieron que “los apoderados de Vox saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2018
MML/gja