Transporte
Renfe se hace más transparente con un nuevo canal de 'datos abiertos'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha puesto en marcha un nuevo canal abierto ('open data') para compartir datos e indicadores clave de su actividad con el objetivo de mejorar sus servicios y avanzar en su transformación digital como parte del Plan Estratégico que prepara.
Los datos y la conectividad son dos de los pilares sobre los que empresa quiere avanzar en su estrategia y pone a disposición de los ciudadanos el portal 'data.renfe.com', con datos descargables y editables para que la información pueda ser utilizada de forma sencilla y sin coste.
Según explica la compañía en un comunicado, su intención es ir construyendo una plataforma más completa con más datos y nuevas funcionalidades teniendo en cuenta las aportaciones que los clientes y los ciudadanos hagan para que la plataforma sea referencia en el mundo del transporte y la compañía avance sobre el concepto de Renfe como servicio.
En esta primera fase se publicarán cerca de 50 conjuntos de datos con información corporativa y operativa de Renfe, como horarios generales, datos de estaciones geolocalizadas o indicadores ambientales, económicos o de calidad. En definitiva, se abre una nueva etapa centrada en el cliente, los datos y el servicio en la que Renfe aspira a estar a la altura las nuevas necesidades de movilidad.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2018
JRN/gja