El Gobierno dice que acoger el River-Boca "es lanzar al mundo el mensaje de que somos un país serio"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad y de Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, destacó este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que acoger la final de la Copa Libertadores que disputarán el River y el Boca, ambos equipos argentinos, "es lanzar al mundo el mensaje de que somos un pais serio y solvente, que puede organizar este evento y además hacerlo bien".

También aclaró Calvo que "el Gobierno no organiza partidos de fútbol" pero sí reconoció que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha estado pendiente de esta cuestión, "de la que parece que está pendiente todo el mundo", y añadió: "hemos hecho nuestra parte, estar en contacto con los organismos nacionales e internacionales para que todo salga bien", para que se sepa que "España es un país serio y para que la organización de este evento signifique prestigio para España. Somos un país al que le gusta mucho el fútbol y haremos la parte que nos corresponda de forma eficaz para que todo salga bien".

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer que elegía el estadio Santiago Bernabéu en Madrid para jugar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Este encuentro, que se jugará el 9 de diciembre en Madrid, es el partido de vuelta entre ambos rivales argentinos, que empataron 2-2 en la ida y que fue suspendido el pasado 24 de noviembre porque el autobús de los jugadores de Boca fue atacado por presuntos hinchas de River.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2018
MAN/gja