El Gobierno califica de “muy desgraciadas” las palabras de Puigcercós

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, criticaron este lunes las palabras de Puigcercós en las que aseguró que en Andalucía “no paga ni Dios” los impuestos.

En declaraciones a los medios de comunicación en el acto de renovación de Marcos Peña como presidente del Consejo Económico y Social (CES), Salgado afirmó que las palabras del presidente de ERC están “muy fuera de lugar”.

A continuación, Gómez añadió que son “una palabras muy desgraciadas” y aseguró que “en Andalucía, como en el resto del territorio nacional, se pagan impuestos tal y como lo recoge la Constitución, con arreglo a las capacidades de pago de cada uno”.

En este sentido, Gómez subrayó que “Cataluña es de las comunidades que más impuestos paga porque, por fortuna para Cataluña, es una de las que tiene más nivel de renta, pero Andalucía y el resto también contribuyen con arreglo a su capacidad de pago, que por desgracia para Andalucía es inferior a la de Cataluña”.

“Pero para eso está la existencia de un Estado que nos agrupa a todos”, continuó el ministro de Trabajo. “No lo debemos olvidar, formamos parte del mismo territorio, de la misma nación”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2010
MFM/jrv