Las ventas de tabaco suben un 1,1% hasta octubre

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 9.953,7 millones de euros entre enero y octubre de 2018, lo que supone una subida del 1,1% con respecto al mismo periodo de 2017 (9.837,5 millones).

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en esos meses los españoles consumieron 1.890,6 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 0,01% más baja que la del año anterior (1.890,4 millones).

Estos 1.890,6 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 8.617 millones de euros, cifra un 0,7% superior a la de 2017, cuando fue de 8.549,5 millones.

Por su parte, las ventas de tabaco para liar subieron un 1,9%, al pasar de 4.831,5 toneladas en 2017 a 4.927,7 en 2018.

Además, para pipa se vendieron 761 toneladas de tabaco, lo que representa un 17,2% más que el año anterior (649,3 toneladas), mientras el consumo de cigarros bajó un 1,8%, pasando de 1.774,6 millones de unidades en 2017 a 1.741,1 millones en 2018.

MARCAS MÁS VENDIDAS

En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 264,5 millones de paquetes y una cuota de mercado del 13,9%, mientras Winston Classic se quedó en 162,6 millones, el 8,6% del mercado. Por su parte, Winston vendió otros 85,2 millones de paquetes, el 4,5% del total, lo que acerca ambas marcas.

A continuación figuran Camel, que suma 167,5 millones, el 8,86% del consumo; Chesterfield, con 156,9 millones (8,3% del mercado), y Fortuna, con 140 millones (7,4%). Estas cinco marcas acaparan más del 50% de las ventas.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2018
IPS/caa