Transición ecológica
Ribera niega discrepancias entre ministros por la Ley de Cambio Climático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, desmintió este jueves que existan discrepancias en el Consejo de Ministros que hayan obligado a retrasar la aprobación del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética o a dejar en el aire la prohibición de la matriculación y la venta de vehículos que emitan CO2, algo previsto para 2040.
Ribera comentó a los periodistas en Madrid que se ha generado “mucho ruido” sobre un borrador de real decreto-ley de medidas urgentes contra el cambio climático que está “sin pulir” y al que “todavía le fantan muchas cosas”.
“Hay un consenso total dentro del Consejo de Ministros con repecto a la necesidad, las fechas, los objetivos y la oportunidad que significa para la modernización de nuestra economía la conveniencia de establecer un marco estable que nos permita de manera predecible acompañar todo el proceso de cambio”, indicó Ribera en alusión a las próximas medidas climáticas que adoptará el Gobierno.
Ribera añadió que “no tiene sentido especular con todas esas cosas que se hacen para ver si se encuentra más morbo en no se qué rencillas nuestras, eso lo desmiento radicalmente”.
En este sentido, subrayó que en el Consejo de Ministros existe “una convicción también total” en prestar una atención especial al ámbito energético y a la industria del automóvil. “Aquí tampoco hay discrepancias”, aseguró.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2018
MGR/gja