Educación
Educación propone un sistema “flexible” para recuperar asignaturas sin repetir en Bachillerato
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La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, insistió este miércoles en que “la repetición no resuelve los problemas” y que el anteproyecto que propone el Gobierno para acabar con los puntos más controvertidos de la Lomce contemplará medidas para evitar el abandono educativo, especialmente entre los colectivos más vulnerables.
Durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los diputados, apuntó que su intención es dejar el Bachillerato en dos años, pero los alumnos con asignaturas pendientes continuarán con ellas el segundo de los cursos gracias a “un sistema más flexible”, “sin la necesidad de repetir”.
Además, explicó a los diputados su polémica propuesta de conceder “en situaciones muy particulares” el título de Bachillerato “con una asignatura pendiente”. Esto, subrayó, se produciría “excepcionalmente”, y apuntó que sería el equipo docente el que “pueda” decidir la concesión del título para alumnos que hayan superado todas las materias “salvo una”, cuando se considere “que ha alcanzado los objetivos”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2018
AHP/caa