La AEB apoya los principios de Banca Responsable de la ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de banca AEB se unió hoy a las entidades adheridas a los principios de Banca Responsable, iniciativa en el ámbito financiero del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que arranca con el respaldo de 28 bancos mundiales.
Este programa, secundado por entidades con más de 17 billones de dólares en activos conjuntos, fija un punto de referencia mundial para la banca en términos de sostenibilidad y brinda una orientación práctica de actuación para crear valor para sus accionistas y la sociedad en general.
Así, las entidades deberán adaptar sus diferentes áreas de negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre los que figuran erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, así como al Acuerdo de París sobre el cambio climático.
“Con el lanzamiento de estos Principios, el sector financiero demuestra su claro compromiso de seguir asumiendo un papel crucial en crear un futuro sostenible e inclusivo para toda la sociedad", indicó el presidente de la AEB, José María Roldán, en un comunicado.
En este sentido Roldán abogó por "caminar hacia un nuevo modelo económico que haga sostenible y perdurable la creación de riqueza y que ésta pueda distribuirse de una manera más justa y equilibrada, de forma que incluya a todos los países y capas de la sociedad”.
El texto con los principio estará en consulta pública durante seis meses antes de que los bancos los firmen en la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebrará en septiembre del próximo año en Nueva York.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2018
ECR/gja