Defensa y Trabajo suscriben un convenio para mejorar la formación de los militares de tropa y marinería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, rubricaron este martes un convenio para desarrollar el Plan de Formación para el Empleo dirigido a los militares de tropa y marinería que mantienen una relación temporal con las Fuerzas Armadas.
El plan, que está concebido para todo el personal de las Fuerzas Armadas, está diseñado especialmente para mejorar la formación y la cualificación profesional de los militares de tropa y marinería para los que, una vez cumplidos los 45 años, concluirá su compromiso con las Fuerzas Armadas.
Valerio subrayó que hoy es un “día importante” porque se ha firmado un convenio que permitirá la realización de más de 120 cursos y que 2.550 personas obtengan certificados de profesionalidad que mejoran sus conocimientos y que les permitirán reincorporarse a la sociedad civil “en las mejores condiciones de empleabilidad”.
Afirmó que este año se ha incrementado de cuatro a seis millones de euros el presupuesto para reforzar la formación y deseó que los resultados del convenio sean “tan fructíferos como lo fueron” en 2017.
Por su parte, Robles afirmó que este convenio evidencia una “clara apuesta” por la formación del personal de tropa y marinería para que estos efectivos estén “cada vez mejor formados” y se les facilite una salida profesional después del “sacrificio que realizan sirviendo a España”.
Señaló que el personal de tropa y marinería es una “prioridad” del Ministerio de Defensa y remarcó que este convenio es la prueba palpable de ello.
En virtud de este acuerdo, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (Digerem) del Ministerio de Defensa programará más de 120 cursos y acciones formativas, la mayoría de ellos acreditados con un certificado de profesionalidad.
La dotación presupuestaria para este convenio asciende a seis millones de euros, dos millones más que el año pasado, y podrán beneficiarse de él unos 2.500 militares de tropa y marinería.
Durante 2018, Defensa ha programado, a través de Digerem, 78 acciones formativas para los tres Ejércitos –incluyendo UME y Guardia Real-, que han contado con cerca de 1.500 alumnos. El plan formativo incluye cursos de familias profesionales en el ámbito de la sanidad, electricidad y electrónica, seguridad y medioambiente o instalaciones y mantenimiento en los diferentes niveles de cualificación.
Para elaborar las acciones formativas se tendrán en cuenta las indicaciones de la Estrategia Española de Activación para el Empleo y los informes de detección de necesidades formativas del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de los que se obtiene información relativa a las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2018
MST/gja