Catalá pide no modificar lo que funciona "bien" de la Ley de Seguridad Ciudadana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exministro de Justicia Rafael Catalá reclamó este martes no modificar lo que funciona "bien" de la Ley de Seguridad Ciudadana y lo que ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "a hacer mejor su trabajo" cotidiano.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados, justo antes de comenzar la reunión a puerta cerrada de la ponencia encargada de modificar esa ley, conocida como 'ley mordaza', al subrayar que esa norma "ha hecho un buen servicio a nuestra democracia".
De hecho, subrayó que varios representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han comparecido en la comisión para pedir que no se reforman algunas cuestiones que les permiten hacer "mejor" su trabajo, y el criterio del PP es no modificar "lo que funciona adecuadamente", y menos aún "por planteamientos dogmáticos o retóricos alejados de la realidad".
Apuntó que nadie sabe mejor lo que funciona en un determinado ámbito que los profesionales, por lo que es "muy bueno escucharles" y buscar el "equilibrio" entre las libertades individuales y colectivas y la seguridad ciudadana, para la que trabajan cada día miles de agentes. "No ayudarles a hacer bien su trabajo no me parece una buena práctica", añadió.
Explicó que la ponencia trabajará durante semanas y el criterio del PP es defender que la reforma se hizo en su día "con razonabilidad y sentido común", y aunque haya cosas que se pueden mejorar no es el caso de las que "han demostrado que funcionan razonablemente bien".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2018
CLC/caa