El PSOE se escuda en que “no es agenda oficial” y que Casa Real "dé explicaciones" del acto del emérito con el heredero Saudí
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE se escudó este lunes en que el desplazamiento del Rey emérito, Juan Carlos, hasta el Gran Premio de Formula 1 de Abu Dabi, es parte de la “agenda no oficial”.
Así lo dijo la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, desde la sede de Ferraz cuando se le preguntó por la foto de exjefe del Estado con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, al que se apunta como responsable intelectual de la muerte del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí de Estambul.
“Solo conocemos la agenda del actual Rey”, afirmó Peña, y aludió a que debería ser Casa Real quien “dé explicaciones” si lo considera sobre la participación en este “evento no oficial” del Rey emérito, quién estuvo acompañado de la infanta Cristina.
En su día, desde el PSOE se condenó el asesinato del periodista saudí y se encomendó a una investigación internacional de lo ocurrido.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2018
MML/gja