Elecciones Andalucía

Casado apela al votante de Cs que “no está de acuerdo” con sostener al PSOE y sugiere “no hacer experimentos” con Vox

MADRID ÚBEDA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se dirigió este domingo por primera vez de forma directa a los votantes de Ciudadanos que “no están de acuerdo” con que esta formación haya sido el sostén del Gobierno socialista de Susana Díaz en Andalucía para que se sumen al proyecto “moderado” de los populares. También alertó del peligro de “hacer experimentos con el voto”, en alusión velada a Vox.

En un acto con mujeres en Úbeda (Jaén), coincidiendo con la celebración del Día contra la Violencia de Género, Casado destacó la importancia de “estar todos juntos” para acabar con esta lacra “de una vez por todas”. “¡Ni una pérdida más, ni un silencio más!”, enfatizó el líder nacional del PP, llamando de esta forma a activar la “conciencia de todos los partidos”.

A una semana de la cita con las urnas en Andalucía, remarcó que en estas elecciones “nos jugamos el futuro de los españoles” porque el PSOE “depende mucho de la continuidad de Susana Díaz para convocar elecciones de inmediato”. “Si alguien quiere que Pedro Sánchez se vaya cuanto antes de La Moncloa lo que tiene que hacer es echar a Díaz de San Telmo”, proclamó.

Por ello, como ya ha hecho estos últimos días, volvió a apelar al votante socialista “avergonzado por el pacto vergonzante sobre Gibraltar, al votante socialista avergonzado por las cesiones a los independentistas en Cataluña, al socialista avergonzado de que su partido esté negociando la transferencia de las cárceles al País Vasco”.

SOCIALISTA QUE QUIERE ESPAÑA UNIDA

El presidente de los populares pidió a “ese votante socialista que quiere una España unida, con empleo, honesta, con una buena educación, sanidad o con unas buenas pensiones” que el próximo 2 de diciembre “diga no a Susana Díaz y no a Pedro Sánchez” y facilite el cambio “a color” de una tierra que ha vivido 40 años “en blanco y negro”.

Pero también puso el foco en el votante de Ciudadanos que vio cómo este partido firmó una acuerdo de investidura con el PSOE “pero no les informó” previamente y a aquellos que confiaron en Albert Rivera y “no estuvieron de acuerdo” con que su partido se prestarse a apoyar a Pedro Sánchez en 2015.

“Si esta gente, esos votantes de otros partidos que yo respeto, ahora creen que se juegan el futuro de sus hijos o que hay un cambio en Andalucía o esta tierra seguirá encabezando noticias de desempleo, corrupción, mala educación y mala sanidad les digo que aquí tienen su casa, su partido”, manifestó Casado.

Definió al PP como “un partido moderado”, que sabe gestionar, es patriota y ha defendido “siempre” los intereses de España, incluso cuando iba en contra de sus propios intereses electorales. Sobre todo, pidió tener en cuenta que el PP es “el voto útil” y alertó de que “hacer experimentos con el voto acaba a veces en otro escaño para Podemos o en unos votos que no consiguen otro escaño”.

Estos “experimentos”, advirtió Casado, podrían redundar en beneficio de un “Gobierno socialista-comunista” en la Junta de Andalucía. Se reafirmó así en que el cambio solo lo puede garantizar el candidato del PP, Juanma Moreno, que además es quien propone “una bajada masiva de impuestos” y “una Junta honesta sin casos de corrupción, clientelismo o nepotismo”.

BREXIT

Casado, que fía el futuro de Sánchez al resultado de estos comicios autonómicos, tampoco perdió ocasión para denunciar de nuevo el acuerdo del Gobierno de España en relación al ‘Brexit’ y al estatus futuro de Gibraltar. Así, exigió al jefe del Ejecutivo que “deje de hacer ruedas de prensa publicitarias” y le advirtió de que “si esto sale mal, la única responsabilidad” será suya.

Cargó contra Sánchez por permitir “un acuerdo humillante para España” y aceptar “algo vergonzante para la historia”. “A ver si a tiempo puede estar de evitar esta humillación, a ver si en vez de viajar tanto de una vez por todas se queda en Bruselas un par de días negociando a cara perro para sacar un buen acuerdo del ‘Brexit’ en relación a Gibraltar”.

“¡Los españoles no somos tontos aunque él lo crea!”, se quejó Casado, antes de reivindicar otra vez un “Gibraltar español”. En palabras del líder del PP, es una “apelación justa” que Gibraltar “deba y pueda ser español”. “Voy a seguir reclamándolo, sinceramente, no me parece que esté pasado de moda”, defendió.

Así las cosas, sacó en claro que “España no merece un presidente como Sánchez” que ha logrado que “Europa pierda el respeto al Gobierno” español, mientras que el Reino Unido lo “desprecia”. En todo caso, reconoció que en el fondo no le extraña esta situación porque en el gabinete de Sánchez son “unos incompetentes”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2018
MFN