Elecciones Andalucía

Moreno denuncia que Cs “ha pasado de perro de compañía de Díaz a perro de presa”

GRANADA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, alertó este sábado de la “incoherencia” de Ciudadanos, cuyo líder en esta comunidad, Juan Marín, “ha pasado de ser perro de compañía” de la presidenta, Susana Díaz, “a perro de presa”.

Desde Granada, en el mitin central de campaña junto al líder nacional del PP, Pablo Casado, avisó de que Cs “no tiene ideas” para Andalucía y adujo que precisamente por eso se dedica a “fusilar” el proyecto del PP. De esta forma, se presentó como el “único garante del cambio” tras 40 años de socialismo.

Defendió que ha sido el PP el que “ha estado aquí durante muchos años enredándose cara a cara con el socialismo más férreo, más duro y más incompetente que hay en España, que es el socialismo andaluz”. Bajo esta premisa, se mostró sorprendido por el hecho de que ahora Marín se presente como “perro de presa” de Díaz tras sostener su Gobierno durante tres años y medio.

NO EQUIVOCARNOS

Así las cosas, el líder del PP en Andalucía se preguntó cómo Cs “puede pretender ser el cambio” cuando “a la primera ocasión” ha pactado con el PSOE andaluz que “no ha sido capaz de avanzar absolutamente nada” en términos económicos, educativos, sociales y de corrupción.

En su estrategia de marcar distancias con Cs sacó pecho del “orgullo” que produce en el PP no haber pactado “nunca” con “el PSOE de Chaves y Griñán”. “Esta vez no podemos equivocarnos en el voto”, prosiguió Moreno, apelando así a concentrar los apoyos al centro-derecha en torno al PP.

Aprovechando su estancia en Granada, la tierra en la que conoció a su mujer, advirtió de que el número uno de Cs al Parlamento de Andalucía por esta circunscripción perdió las primarias del PSOE hace unos años y que el que fuera candidato a la Alcaldía ejerció de senador del PSOE.

Por tanto, abundó en que “un partido político que lleva en su ADN el socialismo, como es Cs, no puede ser cambio en Andalucía”. “¡Que nadie se lleve a dudas”, advirtió, antes de abrir las puertas del PP también a esos votantes tradicionales del PSOE que están “hartos” y no pueden “aguantar ni un minuto más”.

ENCHUFISMO Y CORRUPCIÓN

Es el momento, transmitió Moreno a los suyos, de “salir a comernos el mundo” y “barrer la corrupción en Andalucía”. Prometió que si llega a gobernar Andalucía se acabará “esa maquinaria del enchufismo que es el socialismo de una vez por todas”, ya que su proyecto rechaza toda “politización”.

A pesar de que centró la mayor parte de su discurso en marcar distancias con Cs, Moreno también aprovechó para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los 2.000 asistentes a este acto celebrado al aire libre, en la Plaza del Humilladero de Granada. “Este partido no se amedrenta con nadie”, subrayó.

“¡Cuánta desesperación tiene que haber en el socialismo andaluz y nacional para que un presidente del Gobierno se dedique a criticar al PP de Andalucía!”, valoró. En concreto, criticó que Sánchez “sea incapaz de alzar la voz cuando un impresentable como Gabriel Rufián u otros de su calaña hacen el amago de escupir al ministro de Exteriores [Josep Borrell]”.

En palabras de Moreno, “el socialismo no se da cuenta de que cuando uno escupe para arriba al final el escupitajo te cae a ti”. “Eso es lo que le ha pasado al socialismo y a Sánchez con esas cesiones permanentes al independentismo”, sentenció, al tiempo que reprochó a Díaz que no diga “ni una sola palabra sobre lo que está pasando en la política nacional y con el independentismo”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2018
MFN/caa