Tras su reprobación
El Gobierno respalda a la ministra Delgado porque “cumple su misión cada día”
- Celaá justifica el relevo del abogado del Estado del 'procès' por "pérdida de confianza"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno expresó nuevamente este viernes su respaldo a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, después de que fuese reprobada por tercera vez por las Cortes Generales, porque “cumple su misión cada día”.
Así lo indicó la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que dijo que para el Gobierno, su presidente y todos los miembros del Gabinete, la ministra Delgado “tiene la confianza necesaria y está respaldada”.
El Congreso de los Diputados reprobó esta semana por segunda vez a la titular de Justicia al aprobar en el Pleno de la Cámara una moción presentada por el PP y apoyada por Cs y que salió adelante gracias a la abstención de ERC.
PÉRDIDA DE CONFIANZA
Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo justificó el relevo del abogado del Estado que ejercía la acusación en el juicio del ‘procés’, Edmundo Bal, por “pérdida de confianza”.
Celaá explicó que los abogados del Estado “tienen una dependencia jerárquica” de la Abogada General del Estado y el cargo de abogado jefe en materia penal "es un cargo de confianza, de libre disposición”, por lo que “puede ser destituido cuando la abogada general le pierda la confianza”.
“Es una cuestión de pérdida de confianza y, como en todos los casos, cuando una persona que está nombrada y es de confianza ya no tiene la confianza de quien la ha nombrado, queda destituida”, remachó.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2018
MML/caa