Impulso Ciudadano considera “especialmente preocupante” que los independentistas utilicen comportamientos de “persecución”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El movimiento cívico contrario a la independencia Impulso Ciudadano consideró este viernes “especialmente preocupante” que los partidos independentistas “utilicen comportamientos de persecución al diferente”.
Así se manifestó en declaraciones a Servimedia el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, quien aseguró que “las entidades que forman parte del constitucionalismo en Cataluña no están en la extrema derecha”, sino “en el constitucionalismo, una idea perfectamente democrática”.
Estas declaraciones se producen tras el fuerte debate entre el diputado de ERC Gabriel Rufián y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, que finalizó con la expulsión de Rufián de la Cámara. Este jueves el diputado de ERC volvió a calificar a Borrell de “mentiroso” y de “hooligan de Sociedad Civil Catalana".
Domingo consideró que esta actitud se trata de una “táctica del independentismo”, de manera que “cualquier cosa que no es independentista la consideran de extrema derecha”, algo que es “absolutamente infundado y obedece a una estrategia de descalificación del rival”. Asimismo, el presidente de Impulso Ciudadano calificó el comportamiento de los independentistas, durante la sesión de control al Gobierno, de “falta de decoro institucional” y apuntó que “la reacción del grupo nos pareció muy desafortunada, en la medida en que trataron de convertir a las víctimas en opresores”. Así, concluyó, “si hay alguien que merece el apoyo en este caso es el señor Borrell y, lógicamente, quien merece el reproche social son aquellos que insultan y ofenden”.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2018
ICG/gja