28-N. Mas se compromete a defender el modelo de inmersión lingüistica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente CiU, Artur Mas, aseguró hoy que si gana las elecciones del próximo 28 de noviembre defenderá el modelo de inmersión lingüistica en las escuelas de Cataluña por ser “socialmente justo e identitariamente necesario”.
Mas afirmó en el encuentro mantenido esta mañana con representantes de la comunidad educativa en Barcelona que este modelo “siempre tiene un punto de riesgo porque mucha gente fuera de Cataluña sabe de su importancia para reforzar nuestra identidad”.
“Es parte de nuestro ADN, no dejaremos que lo toquen, haremos lo que haga falta para mantener este sistema”, dijo el líder nacionalista.
Mas señaló, asisimo, que no se puede permitir que “parte de la población quede marginada en el conocimiento de la lengua del país en el que viven”. “Cataluña es un país y una nación, la obligación de las instituciones y del pueblo catalán es no dejarse arrabatar este tesoro”, subrayó.
El presidente de CiU también destacó como los grandes retos del sector educativo la “reducción drástica del fracaso escolar y la mejora urgente de la formación profesional”. “El objetivo es reducir el fracaso escolar a la mitad”, anunció el candidato a la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2010
DCD/man