Las administraciones y los sindicatos acusan a Alcoa de "nula voluntad negociadora"
- La multinacional planta a la mesa de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mesa de trabajo constituida para abordar el futuro de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña denunció hoy la "nula voluntad negociadora" de la multinacional estadounidense.
La mesa de trabajo está formada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Xunta de Galicia; el Gobierno del Principado de Asturias; los ayuntamientos de A Coruña, Avilés y Gozón, y los sindicatos UGT y CCOO, y este jueves difundió un comunicado tras la reunión celebrada la víspera en Madrid.
La mesa denuncia "la nula voluntad negociadora de Alcoa en la búsqueda de soluciones a la situación de sus plantas de A Coruña y Avilés, como demuestra su ausencia en la reunión mantenida el miércoles 21 de noviembre en la sede del Ministerio de Industria".
También muestran el "absoluto compromiso" de las administraciones públicas y las dos centrales mayoritarias para "trabajar por el futuro industrial de las plantas de A Coruña y Avilés". La mesa insta a Alcoa a que retire el ERE, mantenga la actividad industrial en las dos plantas y que participe en la mesa de trabajo.
Asimismo, la mesa dice que ha abordado "el estudio de medidas que favorezcan un marco estable que permita a la industria española competir en igualdad de condiciones con el resto de factorías a nivel internacional".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2018
JRN/gja