Garrido ve “indefendible” el Whastapp que reenvió Cosidó sobre controlar a jueces “desde atrás”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aseguró este jueves que resulta “indefendible” el mensaje de Whatsapp que se reenvió desde la cuenta del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, sobre que si se hubiese nombrado al juez Manuel Marchena presidente del CGPJ se podría controlar “desde atrás” al tribunal que debe juzgar a los encausados del ‘procés’.

Garrido se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa que dio en Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El encuentro ha sido el más breve de los mantenidos hasta ahora por el jefe del Ejecutivo con mandatarios autonómicos.

Sobre el asunto del Whatsapp de Cosidó, el presidente madrileño dijo que el citado mensaje “no es admisible” y resulta “indefendible”, algo que destacó que también ha transmitido la dirección nacional del PP.

Indicó que así lo ha expresado el vicesecretario de los populares Javier Maroto y otros responsables del partido, que han señalado en “repetidas ocasiones” que no es aceptable que alguien hable de controlar a magistrados del Tribunal Supremo, como los que constituirán el tribunal del ‘procés’.

“Creo que el Whatsapp es indefendible”, insistió el presidente madrileño, quien dijo que debía hacer esta valoración del mensaje “con meridiana claridad”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2018
NBC/MML/gja