Madrid. Feministas exigen a Aguirre que no disuelva el Consejo de la Mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Organizaciones de mujeres y consejos locales de la Comunidad de Madrid consideran "arbitraria e intolerable" la decisión tomada por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de disolver el Consejo de la Mujer, y por ello le exigen que "dé marcha atrás".
En opinión de estas entidades, la decisión de Aguirre deja a las asociaciones de mujeres madrileñas sin un organismo "fundamental" para el desarrollo de las adecuadas políticas de Igualdad y supone "un acto de violencia contra las mujeres".
"Consideramos que esta decisión echa por tierra la labor que este organismo público (el Consejo de la Mujer) ha realizado desde su creación por ley, en 1993, y que tiene entre sus principales tareas la de vigilar el cumplimiento por parte de las instituciones públicas del desarrollo de políticas de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", afirman las organizaciones de mujeres.
Por este motivo, las entidades piden a Aguirre que "reflexione y dé marcha atrás en su decisión", para que el movimiento asociativo de la mujer recupere este organismo "necesario y decisivo para seguir avanzando en la igualdad real de madrileños y madrileñas, tal y como ha venido demostrándolo durante todos estos años".
Igualmente, las organizaciones de mujeres exigen al resto de entidades que forman parte del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid que reprueben la decisión de la máxima responsable del gobierno madrileño, que "vuelve a demostrar su nulo interés por el establecimiento y desarrollo de las políticas de igualdad en la región".
"Consideramos inadmisible que el recorte y ahorro presupuestario al que hace alusión Esperanza Aguirre vuelva una vez más a perjudicar a las mujeres y a la lucha contra las discriminaciones", concluyen las 17 organizaciones de mujeres nacionales, regionales y locales que suscriben estas declaraciones.
Entre estas organizaciones figuran la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de mujeres separadas y divorciadas, Fundación Mujeres, o el Centro de Atención de Víctimas de Agresiones Sexuales, entre otras.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2010
IGA/man