Cataluña
Sánchez tendrá que rendir cuentas en el Congreso sobre “las directrices que el Gobierno ha impuesto a la Abogacía”
- En la comparecencia del 12 de diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que rendir cuentas en el Congreso de los Diputados sobre “las directrices que el Gobierno ha impuesto a la Abogacía del Estado para la preparación del escrito de acusación” en el procedimiento penal en curso por lo acaecido en Cataluña el 1 de octubre de 2017.
Fuentes parlamentarias transmitieron a Servimedia que en la Junta de Portavoces de ayer se aprobó que la solicitud de comparecencia en Pleno formulada por el PP para que de manera “urgente” explique en sede parlamentaria este asunto se subsuma en la ya prevista para el 12 de diciembre.
La Junta de Portavoces de la Cámara Baja ya había fijado la comparecencia de Sánchez para hablar sobre Cataluña, a petición de ERC y el PDECat, para el próximo 12 de diciembre. También se había acordado en la penúltima Junta que se abordase la situación general del país por reclamación del PP y Ciudadanos.
Ahora también tendrá que hablar dentro de esta comparecencia prevista de las posibles injerencias en el proceso judicial del 1-O, ya que los populares han logrado que se apruebe la petición que registraron el pasado 2 de noviembre.
En el escrito, rubricado por la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, se pedía la comparecencia urgente de Sánchez “para que explique las directrices que el Gobierno ha impuesto a la Abogacía del Estado para la preparación del escrito de acusación en el procedimiento penal que se sigue contra los presuntos autores del delito de rebelión, sedición y malversación por los hechos del 1-O en Cataluña”.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2018
MFN/MML/gja