Montserrat traslada “todo el apoyo” del PP a Pastor, aunque tiene “muy claro” que hablar de golpismo implica “decir la verdad”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, trasladó este miércoles a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, “todo el apoyo” de su partido por “la gran labor” que hace en la casa, aunque subrayó que su grupo tiene “muy claro” que hablar de golpismo en Cataluña implica “decir la verdad”.

Se expresó así en los pasillos del Congreso después del rifirrafe que esta mañana protagonizaron el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, que acabó con la expulsión de este último por parte de Pastor y su orden para retirar del diario de sesiones las palabras “golpista” y “fascista”.

Tras destacar “la gran labor” que hace Pastor presidiendo el Congreso, Montserrat defendió que “una cosa es decir la verdad y otra faltar al respeto” y recordó que en el PP siempre han dicho que hubo un golpe al Estado de Derecho el 6 y 7 de septiembre de 2017 en Cataluña. “Esto es una realidad”, sentenció.

Por ello, la portavoz del PP aseguró que su grupo seguirá defendiendo esta “realidad”, pero “nunca jamás” llegarán a las faltas de respeto e insultos. Eso sí, tampoco tolerarán que se insulte a la bancada popular y se les acuse de “fascismo”.

Cuando fue preguntada por las palabras de su compañero Javier Maroto, que dijo que respeta pero no comparte la decisión de Pastor de retirar del orden del día la palaba “golpista”, la portavoz transmitió que “no hay ningún mensaje contradictorio” y que el PP da todo su apoyo a la presidenta del Congreso por su “gran labor poniendo orden” en la casa aunque piense que “una cosa es defender ideas y otra faltar al respeto”.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2018
MFN/caa