Andalucía
Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Almería firman un convenio para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, firmaron este miércoles un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.
El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del Ayuntamiento para conseguir su acceso al empleo de calidad.
Tras la firma, Carcedo explicó que “este convenio es muy importante para nosotros porque es el segundo que firmamos con las capitales andaluzas, después de Cádiz, y significa poder centralizar los esfuerzos y colaborar con el Ayuntamiento porque, aunque Inserta Empleo tiene una oficina en Almería, lo que buscamos es compartir bases de datos, itinerarios y actuaciones para que sumando esfuerzos podamos multiplicar los resultados tanto de inserciones como de formación para las personas con discapacidad, además de incorporar el talento diverso a las empresas de la zona”.
Por su parte, Fernández-Pacheco aseveró que la firma de este convenio constituye para el Consistorio “un auténtico honor”. “Estoy seguro que con él nos vamos a dotar de las mejores herramientas para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en la ciudad”. Además, el alcalde apuntó que el objetivo que se persigue es que “en Almería la discapacidad nunca sea sinónimo de tener menos derechos u oportunidades”.
Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.
El convenio firmado esta mañana en Almería se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
A la firma del convenio asistieron también la concejala delegada de Familia e Igualdad de Oportunidades, Elita Abad; el director regional e Inserta Empleo en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco López, y la consejera territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Gemma Pozo.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2018
s/PAI/caa