Carrefour implanta la tecnología 'blockchain' en el sector alimentario español

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour se convierte en la primera empresa del sector alimentario en implantar la tecnología 'blockchain', con un sistema de trazabilidad pionero en España.

La compañía ha contado con la tecnología de IBM y la colaboración de la empresa Coren para aplicar esta tecnología por primera vez en un producto de la marca, el pollo campero criado sin tratamientos antibióticos.

Utilizar esta tecnología permitirá a Carrefour y sus clientes acceder a una base de datos segura “con el historial de todos los actores de la cadena y sus intercambios durante la creación y distribución de un producto”, según informó la compañía.

En el caso del pollo campero, por ejemplo, las bandejas contarán con un código QR que al ser escaneado permitirá a los clientes conocer información como “la fecha de nacimiento del pollo, el modo de cría, la ubicación de la granja, el alimento que ha recibido o la fecha en la que ha llegado a los almacenes del supermercado”.

La compañía pretende con este paso “convertirse en el líder de la transición alimentaria”. El director comercial de Alimentación de Carrefour, Jorge Ybarra, asegura que el uso de esta tecnología les permite “avanzar en la realización de este objetivo, ya que es una prioridad del grupo”.

Carrefour ha comenzado la implantación de la tecnología 'blockchain' con el pollo campero, producido por la cooperativa gallega Coren, que forma parte de la línea de productos 'Calidad y Origen', pero en los próximos meses pretende expandirla a otros alimentos de la misma línea.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2018
SPS/caa