La inversión publicitaria en móviles crecerá un 17% este año en España

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación publicitaria del negocio de telefonía móvil crecerá este año un 17,8% respecto a 2009, con un volumen de inversión de unos 38 millones de euros, según un estudio difundido por la Asociación de Marketing Móvil de España.

El sector confía en que el crecimiento continúe en los dos próximos años, y calcula un aumento medio del gasto del 53% para 2012. Con vistas al año próximo, las redes sociales, el "geomarketing" y las aplicaciones se presentan "como las palancas clave de desarrollo" del "mobile marketing", señala el informe, que apunta a Telecomunicaciones, Automoción y Viajes como los sectores más activos en gasto durante este año.

Los formatos con mejores augurios de crecimiento son "advergaming" y "widgets" (28%), Internet móvil- Display (19%), "cupponing" (18%), búsquedas (15%), Mensajería SMS y MMS (11%) y Proximidad - Bluetooth (5%).

El informe refleja confianza de las marcas en el negocio de movilidad: el 70% de los anunciantes que nunca han invertido en este ámbito quieren hacerlo próximamente. La mayoría reconoce que se habría volcado antes en esta inversión si hubiera mayor número de usuarios con conexión a Internet en el móvil, si pudiesen cuantificar de una forma objetiva el retorno de lo invertido o si realmente pudiesen ver el ROI exacto de las acciones.

"El grave problema de hoy en día hay con el marketing móvil es que las agencias aún no lo consideran casi y los anunciantes desconoces sus beneficios y sus utilidades, hay que evangelizar mucho más", afirma el estudio.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2010
JRN