MATILDE FERNÁNDEZ RECHAZA REGULAR LA PROSTITUCIÓN Y LO EQUIPARA A REGULAR EL TRABAJO INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora socialista y ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, mostró hoy su oposición a regular la prostitución por entender que es tanto como "tirar la toalla" en la lucha por la dignidad de las personas y tan negativo como sería regular el trabajo infantil.

Fernández se pronunció sobre el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien se mostró ayer partidaria de regular esta situación.

Al término de la primera reunión del Grupo Socialista en el Senado, Matilde Fernández respondió a las preguntas de los periodistas y se manifestó rotundamente en contra de una regulación que daría carta de naturaleza al ejercicio de una actividad que denigra a quien la practica.

A su juicio, regular sería tanto como confesarse "derrotados" en la lucha contra la explotación, por la dignidad de las personas y por la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, dijo que deben ser los partidos los que acuerden en sede parlamentaria la fórmula "socialmente más conveniente" para abordar el problema de la prostitución.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
SGR/gfm