Sahara. González Pons reprende al Gobierno por "anteponer el cálculo político a los derechos humanos"

MADRID/ALBACETE
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, proclamó hoy que “no se puede anteponer el cálculo político a la defensa de los derechos humanos", criticando que el Gobierno dé más importancia al primero en el conflicto del Sahara, cuando lo "esencial" es "el derecho de las personas, con independencia de que sean marroquíes o saharauis”.

En una rueda de prensa en Albacete, González Pons criticó que Zapatero y sus “tres o cuatro ministros de Asuntos Exteriores se tapan la nariz, los ojos y los oídos ante el sufrimiento, el dolor, el llanto y la muerte de personas en el Sahara, por no ofender a quien no quieren molestar”, en referencia a Marruecos. “Y cuando se trata de la vida, de los derechos fundamentales, de los derechos humanos hay que ofender a quien sea, porque la libertad y la dignidad están por encima de cualquier cálculo político”, puntualizó.

Para González Pons, el Gobierno de Zapatero defiende los derechos humanos y civiles donde es fácil, pero se repliega cuando se ponen en cuestión o son perseguidos. Además, reiteró "la solidaridad del partido con todos los periodistas que, o bien en Rabat o en el propio Sahara, están viéndose limitados para realizar su labor; a veces perseguidos, a veces señalados y en todo caso muy maltratados, porque no en todas partes se entiende la libertad de prensa y de información de la misma manera”.

Según enfatizó, ser periodista español en el Sahara o Marruecos merece la solidaridad, comprensión y admiración de todos. “Desde el PP le enviamos un saludo cariñoso a Angels (Barceló) y al resto de los periodistas desplegados a lo largo de Marruecos y el Sahara, manifestamos nuestra solidaridad y le exigimos al Gobierno una respuesta clara en la defensa de los derechos humanos allá donde sea que sean perseguidos o dañados”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2010
KRT/jrv