Elecciones
El PSOE aprovecha los rumores sobre adelanto electoral como presión para recabar apoyos a los PGE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE está aprovechando el ruido político generado por las declaraciones sobre una posible convocatoria de elecciones generales para presionar a sus posibles apoyos parlamentarios para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Fuentes socialistas reconocen esta estrategia como una forma de advertir a las demás formaciones políticas que ellos, desde el Gobierno, tienen la capacidad de convocar unas elecciones que a algunos partidos “no les interesan”.
Por ello, quieren aplicar esa presión sobre los partidos, especialmente los nacionalistas, cuyos votos necesitan para sacar los PGE adelante en el Congreso, porque creen que a formaciones como PNV, ERC o el PDECat no les vienen bien ahora unas elecciones.
El PSOE y el Gobierno continúan trabajando para la presentación y aprobación de las cuentas públicas y se fijan el mes de abril como horizonte para alcanzar un posible acuerdo que les permita presentar en las Cortes Generales el proyecto de ley, recordando que Mariano Rajoy tardó hasta ese mes en presentar los PGE.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2018
MML/caa