28-N. Rajoy reitera que "el objetivo del PP es el empleo, no el nacionalismo"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el principal objetivo del PP es la creación de empleo y no el nacionalismo, una prioridad que defendió recordando que en España la partida de los presupuestos donde más dinero se gasta es la de los seguros de desempleo, por delante de los intereses de la deuda.

Rajoy fijó esta escala de valores durante su intervención en una residencia de ancianos en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), en la que reiteró que, si se crea empleo, se conseguirá no sólo que la gente trabaje, sino también que se gaste menos en desempleo y que el Estado recaude más porque todos los que trabajen pagarán sus impuestos. De esa forma, las pensiones y los servicios sociales serán mejores si hay mucha gente trabajando. “Es capital para todo crear empleo”, sintetizó.

Con respecto al diferencial de la deuda española con el bono alemán, que ha alcanzado los 230 puntos, Rajoy lamentó que “se trata de una noticia que afecta a todos los españoles, porque una sociedad sin crédito es una sociedad condenada a pasarlo muy mal porque no hay inversión y, sin inversión, no hay empleo”. Desde su punto de vista, si Alemania crece y aumenta su bienestar y riqueza mientras que la tasa de desempleo en España es del 20%, es porque “el Gobierno español no da la talla, tiene un problema de incompetencia”.

“Al Gobierno de España no hay por donde cogerlo", aseguró", "y el único efecto que puede tener su permanencia es hacer más daño del que se ha hecho y el Gobierno de la Generalitat se murió solo porque no se pueden hacer las cosas peor”.

Rajoy también censuró que “es la primera vez en la historia que el Gobierno de España congela unilateralmente las pensiones”, y tachó de “burla y de acto antidemocrático” que el Gobierno haya impedido que este tema se pueda debatir en las Cortes. “No he visto nada como esto en mi vida y no creo que haya ningún país en la Unión Europea donde el presidente del Gobierno impida a la oposición que se debatan sus iniciativas”, indicó, contraponiendo que “el PP jamás vetó ninguna iniciativa de la oposición y este gobierno lleva 80 vetos”.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2010
KRT/jrv