El Cermi distingue a Francisco Moza como “Amigo de la Discapacidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) rindió este viernes un homenaje al ex secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, a quien quiso reconocer su “capacidad humana y política” durante los 19 meses en los ha ejercido el cargo.
Durante la reunión del Comité Ejecutivo del Cermi, el Comité ha otorgado a Moza la distinción “Amigo de la Discapacidad”, con el objetivo de agradecer la cercanía demostrada al movimiento asociativo y su lucha por favorecer a las personas con discapacidad y sus familias.
El Cermi despide, así, a Moza, quien, además, fue nombrado este viernes también director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), cargo que afronta con “ilusión”, ya que "la presencia de la discapacidad es cada vez más creciente en los asuntos internacionales", explicó.
"Durante estos 19 meses, hemos conseguido realizar algunas cosas, aunque nos ha faltado rematar otras", señaló. Sin embargo, durante todo este proceso, "siempre he tenido presente el compromiso mantenido por el Cermi con la discapacidad".
Según Moza, "es un movimiento puntero en Europa y es un orgullo decirlo porque así es como se ha demostrado durante la Presidencia Española de la Unión Europea".
Por último, el director de la Aecid destacó que "ir de la mano de la discapacidad representada por el Cermi permite consolidar las políticas sociales".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2010
RBA/gja