Día del Estudiante

Asociaciones de estudiantes piden a Celaá que cuente con ellos de forma “real y efectiva”

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) pidió este sábado al Ministerio de Educación y Formación Profesional que los estudiantes sean una “prioridad” en su política educativa y que la ministra Isabel Celaá cuente con ellos de forma “real y efectiva” para la toma de decisiones sobre las iniciativas que les afectan.

Así lo reclamó Canae en un comunicado con motivo del Día Internacional del Estudiante, que se conmemora este 17 de noviembre, participando de las reivindicaciones que otros estudiantes europeos.

En su comunicado, los estudiantes destacan la necesidad de realizar “cambios profundos” en materia educativa para asegurar que nadie se queda fuera del sistema educativo, en referencia a las altas tasas de fracaso y abandono escolar.

Según expresó el presidente de la organización estudiantil, Carles López, hay que “situar al estudiante en el centro del sistema educativa” y pidió al Gobierno de Pedro Sánchez un esfuerzo para “que nadie se tenga que quedar fuera del sistema educativo por el motivo que sea”.

Además de la campaña impulsada por Canae para pedir a los políticos españoles que se ocupen de los verdaderos problemas que sufren los estudiantes y que no utilicen la educación como arma “electoralista”, la confederación se suma a la campaña ‘#MindOurEducation’, que aboga por una educación que tenga en cuenta la salud mental del estudiante. A ella se han sumado estudiantes de todo el planeta.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2018
AHP/pai