Sector ferroviario

Granada vuelve a tener Talgo a Madrid desde hoy

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Talgo Granada-Madrid comienza a prestar servicio este lunes, en un trayecto de más de cinco horas que se realizará por la línea convencional y tendrá una única parada intermedia para viajeros en la estación de Linares Baeza.

Según informó Renfe, los trenes saldrán a diario de la estación de Granada a las 7.35 horas y de Chamartín a las 16.58 horas.

La puesta en marcha de este tren Talgo permite recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada en tanto se complete la llegada de la alta velocidad a la capital granadina.

De esta forma, a partir de este lunes el viajero dispondrá de 10 opciones de viaje diarias entre Granada y Madrid (cinco por sentido). De ellas, ocho son conexiones tren+bus que enlazan ambas ciudades en un tiempo de viaje en torno a las cuatro horas.

Los viajeros del tren Talgo Granada-Linares-Madrid dispondrán del Combinado Cercanías, como ya ocurre en los servicios de tren+bus. El Combinado Cercanías es un código que figura en el billete del tren Talgo y que permite hacer uso de forma gratuita del servicio de Cercanías en Madrid. El billete de Cercanías puede ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren de Larga Distancia.

El servicio Granada-Madrid se prestará con un tren Talgo que incluye seis coches en clase Turista y otros dos para Preferente, con una oferta total de 220 plazas. El tren dispone de coche cafetería, servicio de audio y vídeo. En clase Preferente el viajero contará, además, con servicio de prensa y bar móvil, así como acceso gratuito a las salas Club de Atocha y Chamartín antes de la salida del tren.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2018
JBM/caa