Talgo ratifica su objetivo de rentabilidad aunque el beneficio cae un 58%

MADRID
SERVIMEDIA

Talgo registró un beneficio neto de 14,8 millones de euros entre enero y septiembre, cuantía que supone una disminución del 58,5% respecto al periodo comparable del pasado año, pero ratificó su objetivo de cerrar el ejercicio con una rentabilidad o margen sobre Ebitda del 20%.

Los ingresos netos se redujeron un 21,1% interanual, hasta los 236,8 millones, producto de "un menor ritmo de fabricación en una fase próxima a un esperado incremento de carga de trabajo en los próximos meses de mano de los proyectos adjudicados más recientemente", refirió la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Talgo subrayó que la actividad de mantenimiento, en cambio, continúa actuando como línea de negocio sólida y recurrente generadora de caja, apoyada por la actividad de mantenimiento pesado y equipos de mantenimiento.

Pero las cuentas recogen la disminución de facturación y el resultado operativo Ebitda mermó un 35,8%, con 43,4 millones, frente a los 67,8 millones originados en el periodo comparable del pasado ejercicio.

El beneficio neto ajustado alcanzó a su vez los 21,1 millones, lo que implica una reducción interanual del 49,6%.

Talgo detalló por otro lado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias por hasta 100 millones de euros dentro de su política retributiva al inversor.

El plan se ejecutará dentro de los 18 próximos meses, dirigido por el Santander Investment Bank, y comprometerá hasta el 16,5% del capital de Talgo.

La compañía aprobó este plan en su Junta del pasado día 10 mayo, y después ratificó también la estrategia de repartir entre los accionistas entre el 20 y 30% del beneficio o 'pay out'.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2018
JBM/ECR/caa