Madrid
Carmena: “Ser autoridad no es fácil, requiere saber mandar y dar órdenes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este jueves a los nuevos policías municipales de la capital que “ser autoridad no es fácil”, porque "requiere saber mandar y dar órdenes".
Así lo indicó durante su intervención en el acto de nombramiento de la 49 promoción de policías municipales de Madrid, al que asistieron también el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y los portavoces del PP, de Ciudadanos y del PSOE en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez Almeida, Begoña Villacís y Purificación Causapié, respectivamente.
Carmena dio la enhorabuena a los nuevos 137 agentes porque “no es fácil lograr lo que habéis conseguido, porque significa trabajo, esfuerzo y dedicación”, y les dijo que pueden contar “con el aliento” de su alcaldesa.
“Habéis superado una prueba importante donde se buscan las personas más idóneas y preparadas, por lo que estad orgullosos de lo que tenéis y de lo que habéis conseguido con vuestro esfuerzo y con el apoyo y la ayuda de las familias”, indicó.
En estos momentos, añadió la alcaldesa, “quiero recibiros en el Ayuntamiento y que sepáis lo orgullosa que me siento de vosotros y de la Policía Municipal de Madrid”, porque “la ciudad os necesita”.
A este respecto, Carmena destacó que lo que han conseguido “no es algo cualquiera”, porque significa que van a tener una labor de servicio público y se convierten en una autoridad pública.
La regidora destacó que los nuevos agentes son “autoridad pública”, lo que requiere un compromiso de ejemplaridad. “Cuando tenemos autoridad, tenemos que ser ejemplares, porque lo piden los madrileños”, remarcó. “Ser autoridad no es fácil y significa saber mandar y dar órdenes”.
En este sentido, añadió que “hay que dar las órdenes necesarias y que nos exija la ley y, para eso, hacen falta muchas habilidades, como la valentía, la decisión y la seguridad”. “Para poder ejercer bien la autoridad hace falta conocer muy bien a las personas y, solo conociéndolas, vamos a comprenderlas y vamos a saber cómo les tenemos que mandar”.
Por ello, continuó la alcaldesa, “cuando estéis inseguros pensad que detrás de vosotros está el Ayuntamiento”, y destacó que muchos otros agentes estuvieron en su misma situación y “supieron llevar todas las pautas para servir a la población y lo hicieron muy bien”.
Carmena finalizó su discurso afirmando que tienen a la alcaldesa de Madrid para lo que necesiten. “Me tenéis a vuestro servicio, al servicio de Madrid”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2018
DSB/caa