Energía
La CNMC valora que Castilla-La Mancha levante la prohibición a las gasolineras desatendidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) valora que Castilla-La Mancha levante la prohibición a las gasolineras desatendidas en el proyecto de decreto de gasolineras automáticas que está a punto de aprobar, porque fomentan la competencia en el sector.
En todo caso, la CNMC incluye en su informe algunos aspectos susceptibles de mejora en la norma, como la exigencia de aseos en las instalaciones. Para la CNMC, se debería justificar adecuadamente este requisito y buscar otras alternativas, como la obligación de informar debidamente a los usuarios de la existencia o no de aseo en la estación de servicio.
En cuanto a la exigencia de prestar atención personal, pide especificar claramente las situaciones en las que la atención presencial resulte imprescindible para no desvirtuar el modelo de las gasolineras desatendidas.
Por último, en referencia a la certificación de la accesibilidad de las estaciones de servicio, cuestiona la forma de acreditar esa accesibilidad.
A este respecto, señala que no es preciso aludir específicamente a normas de certificación de calidad concretas, que podrían favorecer a determinados organismos de acreditación. Así, se permitiría que operadores que no cumplen con las normas concretas de calidad que fija el proyecto de Decreto de Castilla-La Mancha, pero que sí que cumplen otras normas de calidad y son efectivamente accesibles, puedan entrar en el mercado.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2018
JBM/gja