El Corte Inglés aumentó su cifra de negocios hasta los 7.585 millones en el primer semestre, un 0,4% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo El Corte Inglés obtuvo una cifra de negocios de 7.585 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 4,4% hasta situarse en 335 millones.
Según informó la compañía este miércoles, el incremento del Ebitda en el primer semestre de su ejercicio 2018, del 1 de marzo al 31 de agosto, se vio favorecido “por la mejora de márgenes en todas las áreas del Grupo gracias a la nueva gestión y a las acciones estratégicas que se están llevando a cabo”.
“La deuda y los gastos financieros también mejoran debido al comportamiento del negocio y a las desinversiones realizadas en inmuebles no estratégicos por valor de 212 millones”, señaló el grupo.
Así, durante los seis primeros meses del ejercicio, la deuda financiera neta descendió en 347 millones, situándose en 3.652 millones al final del periodo. Asimismo, el proceso de refinanciación llevado a cabo en los meses anteriores, posibilitó un descenso de los gastos financieros en 18 millones de euros, alcanzando los 68 millones entre marzo y agosto. De esta forma, el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda mejoró al pasar de 3,3 a 3,1.
LÍNEAS DE NEGOCIO
Por líneas de actividad, el ‘retail’ consiguió un Ebitda de 235 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% sobre el ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocios se situó en 6.017 millones de euros, un 0,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, “debido principalmente al efecto adverso de la climatología en el sector textil”.
Además, las ventas de moda en El Corte Inglés se redujeron un 1,5%, por lo que la compañía destacó que este porcentaje supone dos puntos menos que el sector en España, que descendió un 3,6% según datos de Acotex. “En todo caso, hay que tener en cuenta que las ventas de moda se concentran principalmente en la segunda parte del ejercicio económico”, apuntó la compañía.
Por su parte, Viajes El Corte Inglés aumentó la cifra de negocios un 4,6% hasta alcanzar los 1.565 millones de euros, con un incremento del Ebitda del 14,3% hasta los 48 millones.
En Tecnologías de la Información, se produjo un incremento del Ebitda del 14,3% hasta los 8 millones, a pesar de que la cifra de negocios se situó en 308 millones, un 2,8% menos que el mismo periodo del año anterior”.
En cuando a la división de Seguros, mejoró tanto la cifra de negocios, un 9,5% más, como el Ebitda, que creció un 11,8% hasta los 38 millones.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2018
IPS/gja