Mapfre se une al plan de la ONU para evaluar el impacto del cambio climático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mapfre anunció hoy su adhesión, junto a otras 15 aseguradoras internacionales, al proyecto piloto de la ONU para evaluar el impacto que tiene el cambio climático e incorporar las recomendaciones de la Task Force on Climate- related Financial Disclosures (TFCD) en el sector asegurador.
Dicho grupo de trabajo está desarrollando una serie de herramientas para evaluar los riesgos, proporcionar información relevante a los inversores sobre los efectos de este fenómeno global y ayudar en la transición a comunidades y economías bajas en carbono y resistentes al clima.
Mapfre es la única aseguradora española adherida al citado proyecto Unep FI de la ONU. Su consejero-director general corporativo, Fernando Mata, subrayó que con su participación contribuye a definir un estándar de actuación técnico-financiero para el conjunto del sector que permita ayudar desde el seguro a gestionar los riesgos y oportunidades de la transición hacia una economía baja en carbono, así como reducir el impacto del cambio climático.
El jefe de medio ambiente de la ONU, Erik Solheim, refirió que trabajan con las principales aseguradoras porque el sector asegurador ha contribuído durante generaciones "como sistema de alerta temprana y como administrador de riesgos de la sociedad ya que analiza, reduce, y asume riesgos".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
ECR/gja