Cepes valora como “un punto de inflexión” la Estrategia de Impulso a la Economía Social de la ciudad de Zaragoza
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La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) afirmó que la aprobación de la Estrategia de Impulso de la Economía Social de la Ciudad de Zaragoza supone “un punto de inflexión” que potenciará este sector empresarial en la capital aragonesa.
La directora de Cepes, Carmen Comos, afirmó que el marco aprobado “va a suponer un punto de inflexión para el desarrollo, fomento y visibilidad de la Economía Social Aragonesa; y, sobre todo, potenciará su reconocimiento institucional ante los poderes públicos para participar en la construcción legislativa”.
“En segundo lugar”, añadió Comos, “es una estrategia elaborada en total sintonía con el espíritu de la Estrategia Española de Economía Social 2020 y con otras Estrategias o planes de impulso aprobados en este año por otras ciudades como Madrid o Barcelona o las Comunidades Autónomas de Navarra, Murcia o Baleares”.
La Jornada de Retorno de la Estrategia de impulso de la Economía Social de la Ciudad de Zaragoza, celebrada en el centro Joaquín Roncal fue organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Imefez) y la Asociación de Economía Social de Aragón (Cepes Aragón), en el centro Joaquín Roncal.
La elaboración de la Estrategia se basó en un proceso participativo que permitió por un lado, favorecer el debate en torno a la situación de la economía social en Zaragoza, poniendo en práctica los principios de la Economía Social; y por otro, recabar aportaciones, opiniones, conocimientos y demandas de todas aquellas personas y entidades relacionadas con la economía social, con el fin de tener una mirada lo más amplia y global posible para abordar una realidad tan compleja y diversa.
La Estrategia pretende impulsar la Economía Social en la ciudad de Zaragoza durante el periodo 2018-2022 y contempla un total de 23 objetivos y 47 acciones, estructuradas en seis ámbitos de intervención: interlocución y participación política, sensibilización y visibilización, consumo responsable, formación, redes e intercooperación, y emprendimiento y empresa.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
ROR/gja