El Santander entra en el capital de la 'app' alemana de finanzas personales Bonify
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander anunció hoy la entrada en el capital de Bonify, la aplicación alemana de sistemas alternativos de evaluación del riesgo de crédito y recomendaciones financieras personalizadas que ya cuenta con 300.000 clientes.
La transacción la efectúa su fondo Santander InnoVentures, especializado en inversiones tecnológicas, que se estrena en Alemania y suma la operación a sus otras 21 participaciones en 'fintechs'.
La 'app' Bonify evalúa la calidad crediticia de los consumidores en tiempo real y ofrece recomendaciones personalizadas financieras y no financieras a los usuarios, explicó hoy el banco. Una vez analizada la capacidad de riesgo y solvencia, prescribe ofertas a clientes de ahorro, créditos o sobre otros servicios como proveedores de energía.
Según ha detallado el banco, Bonify es capaz de predecir con seis a ocho semanas de antelación cuando la cuenta de alguno de sus 300.000 usuarios va a quedar en descubierto y emitir una recomendación personalizada para anticiparse a esa situación.
Su base de clientes se ha multiplicado por tres desde principios de año, cuando efectuó una ronda de financión.
El socio director de Santander InnoVentures, Manuel Silva Martínez, subrayó la función de Bonify "de educar a los consumidores en la importancia de su solvencia crediticia y de ayudarles a tomar el control de su situación financiera" y lo vinculó con la estrategia del grupo bancario de utilizar los datos para dar soluciones a medida y "que fomenten una banca responsable".
El consejero delegado y cofundador de la 'app', Gamal Moukabary, desveló el interés de contar con el Santander para desarrollar un plan estratégico que prevé dar el salto a otros mercados europeos.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
ECR/gja