Familias piden que el Gobierno subvencione todas las prótesis de oreja por igual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Microtia de España (AME) reivindicó este martes un único criterio a nivel nacional a la hora de asignar y renovar las prótesis del pabellón auditivo a las personas que lo necesiten, ya que denuncian disparidad de criterios dependiendo de cada comunidad autónoma.
La microtia es una malformación congénita que se engloba dentro de enfermedades raras y que hace que el oído no se desarrolle correctamente, dando lugar a problemas auditivos, orejas pequeñas o la ausencia total de ellas, por lo que las personas afectadas pueden optar por reconstrucciones o prótesis.
Estas prótesis pueden tener un coste estimado de 2.250 euros, según la asociación. Para AME, “lo más importante son los y las pacientes, al margen de su lugar de residencia”, por lo que demanda que los servicios protésicos y ortopédicos “se hagan en igualdad de condiciones”.
En este sentido, reclamó al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que “apruebe cuanto antes una cartera de servicios única, donde se contemple un acceso igualitario a los recursos”.
Los pacientes también piden prestaciones para las personas y familias con microtia, como cobertura gratuita de audífonos, prótesis y tratamientos de ortodoncia.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
GIC/caa