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NH multiplicó por cuatro su beneficio y ganó casi 100 millones hasta septiembre
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NH Hotel Group registró un beneficio neto de 99,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, frente a los 24,4 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, con lo que multiplicó por cuatro sus ganancias.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado “récord” se debe a la mejora del negocio, la eficiencia, la reducción del endeudamiento y la estrategia de rotación de activos.
Los ingresos de la cadena hotelera aumentaron un 3,6%, hasta los 1.197 millones de euros por el buen comportamiento de la actividad en Europa y “a pesar del impacto del cambio de divisa en Latinoamérica y de los hoteles en proceso de reforma durante 2018”.
En concreto, destacó la “buena evolución” de la actividad hotelera en Europa, y en particular, indicó que España consiguió un incremento de ingresos del 0,7%, “a pesar de que la comparativa se ve afectada por un excepcional resultado en el año anterior debido a la extraordinaria celebración de congresos en Madrid, así como el comportamiento débil de Barcelona en este ejercicio”. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 189,2 millones, un 9,1% más.
NH apuntó que la mejora del negocio y los menores costes financieros por la reducción del endeudamiento impulsaron un “significativo incremento del resultado neto recurrente”, de 50,7 millones de euros. En cuanto al endeudamiento, la deuda financiera neta se redujo hasta los 208 millones, 447 millones menos que a 31 de diciembre de 2017.
Por otro lado y como consecuencia del cambio de control de NH tras la opa lanzada por la tailandesa Minor, la cadena indicó que ha ofrecido a los tenedores de su bono por valor de 400 millones la recompra anticipada de la totalidad del bono al 101% del valor del principal y la cantidad solicitada ha alcanzado los 3,2 millones de euros del total del nominal.
Además, indicó que ya ha comenzado a trabajar con Minor en la definición de un nuevo plan estratégico, identificando sinergias por la complementariedad de los negocios con el objetivo de maximizar el valor para los accionistas.
Por último, la compañía señaló que confirma su previsión de alcanzar un Ebitda recurrente de 260 millones de euros y mejorar el endeudamiento financiero a final de 2018.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2018
MMR/gja