Elecciones andaluzas
Casado se volcará en Andalucía con más de 45 actos en once días
- El PP innovará con una campaña “puerta a puerta” en municipios clave
- El desembarco masivo se traducirá en cuatro caravanas electorales para cubrir el máximo territorio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, recorrerá 9.636 kilómetros en la campaña andaluza que da comienzo este jueves por la noche y a lo largo de 11 días de actividad protagonizará más de 45 actos.
Fuentes populares confirmaron este lunes que se va “a multiplicar por cuatro” la presencia del partido en Andalucía, ya que a la caravana del presidente y a la del candidato, Juanma Moreno, se une la del secretario general, Teodoro García Egea, y la de los vicesecretarios y portavoces.
Casado hará campaña 11 de los 15 días, recorrerá 9.636 kilómetros y protagonizará 45 actos –entre mítines, encuentros sectoriales y empresariales–. Visitará las 8 provincias, aunque hará especial hincapié en Cádiz, Málaga y Sevilla.
A lo largo de estos días, el líder nacional del PP tendrá cuatro actos junto a Moreno: el de arranque en Málaga, el domingo 18 en Algeciras, el sábado 24 en Granada y el mitin de cierre de campaña en Sevilla.
“PUERTA A PUERTA”
También tiene previsto sumarse en algún momento a la campaña “puerta a puerta” que llevará a cargos populares provinciales a establecer contacto directo con los vecinos para recoger sus propuestas o quejas y dar a conocer a los candidatos.
Esta estrategia emula a la que ha surtido efecto en algunas campañas británicas o americanas y tendrá lugar de viernes a domingo en lugares destacados. Se harán grupos de cuatro personas, con al menos un cargo popular, que llamarán personalmente a las puertas de los vecinos.
Será un “esfuerzo importante” y que “no cuesta un euro”, según fuentes populares, que cifran en 170.000 los afiliados del PP andaluz y prevén una movilización del 10% de este total. Se empezaría ya este viernes en Córdoba, para pasar el sábado a Lucena y Montilla y acabar el domingo en Lepe y Ayamonte.
La idea del PP es “acercar y humanizar el mensaje” para empatizar con el posible votante. Se trata, en palabras de García Egea, de “hablar directamente al ciudadano, mirarle a los ojos, escuchar sus propuestas y trasladarle nuestra visión sobre el futuro de Andalucía”.
El secretario general también tiene intención de sumarse en algún momento a esta iniciativa, aunque su caravana electoral en principio está más centrada en los pueblos y el mundo rural. Los populares quieren estar presentes “en todos los rincones” y por ello también los vicesecretarios y portavoces del partido se unirán en lo que se considera una cuarta caravana.
Una “intensa” actividad de la dirección nacional que hace que hayan despejado sus agendas porque “cada uno tiene más de una docena de jornadas” previstas en Andalucía, la auténtica “prioridad” de Casado y los suyos en este momento.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2018
MFN/gja