JUAN MANUEL MONTILLA "LANGUI" DEBUTA EN LA LITERATURA CON "16 ESCALONES ANTES DE IRME A LA CAMA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El músico de "hip hop" y actor premiado con dos Goya, Juan Manuel Montilla "Langui", ha publicado su primer libro, titulado "16 escalones antes de irme a la cama" (Espasa), en el que cuenta los obstáculos que ha tenido que sortear como discapacitado hasta convertirse en un nombre conocido de la música y el cine.
Dieciséis escalones son los que "Langui" dice que tiene que "sudar" cada noche para subir a acostarse en su cama y los ha elegido como métafora para narrar las dieciséis constantes que han marcado su vida, desde su nacimiento con parálisis cerebral hasta su triunfo en la última edición de los Goya, con el telón de fondo de su barrio madrileño de Pan Bendito.
"Langui" dice que su peldaño más importante es el de la ilusión: "Tienes una vida y eso es un absoluto privilegio; en ti está vivirla al cien por cien o no. Lo tengo claro: para saber lo que uno vale y que tu coco no te la juegue, hay que sentirse útil y que los demás te vean como tal".
La lectura de "16 escalones" permite conocer cómo entiende "Langui" el esfuerzo, la alegría, la soledad o el humor, y cómo lleva el éxito conquistado con el grupo de "hip hop" La excepción, su programa en Radio 3 "Radio Taraská" o por sus dos oscar (Canción Original y Actor Revelación) con la película "El truco del manco".
Sobre las barreras arquitectónicas que tiene que sortear cada día, Juan Manuel Montilla invita al lector a sentir un día de lluvia en Madrid como una odisea de alto riesgo y a correr lo que denomina "los mil metros vallas" en la capital, todo ello sin abandonar la sonrisa: "Sólo hay que querer, poder y ponerse manos a la obra. ¡Pero más obras, no!".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
JRN/gfm