Empresas

Garamendi asegura que el primer problema de las pymes hoy no es la financiación bancaria, sino la morosidad

- Como previsible nuevo presidente de CEOE afirma que por primera vez un empresario pyme dirigirá la patronal

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, afirmó este jueves que la financiación bancaria de las pymes no es su principal problema hoy, sino que es la morosidad, e instó al Gobierno a poner “en orden estas cosas”.

Así lo dijo Garamendi durante su intervención en el acto de entrega de los V Premios Cepyme, evento en el que participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al que asistieron las ministras de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y la de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. En el acto también estuvo presente el presidente de CEOE, Juan Rosell.

El máximo responsable de Cepyme hizo referencia a la morosidad tanto pública como privada para las pequeñas y medianas empresas como el principal problema al que tienen que hacer frente en la actualidad. “Os pedimos que pongáis en orden estas cosas y esto se arregle”, dijo Garamendi dirigiéndose al Gobierno.

También planteó “otro problema” y es la unidad de mercado con la que evitar trabas y trámites administrativos y articular “un mercado único que nos facilite a todos trabajar mejor”.

El responsable de la patronal de las pymes también apuntó el reto de la digitalización, el empleo del futuro y la formación, puesto que “hoy con leer y escribir no vale”.

Por otra parte, se refirió a la igualdad entre hombres y mujeres para reivindicar que “Cepyme ha demostrado hoy ampliamente que estamos en ella, trabajamos en ella y vamos a ganar esa batalla”. Destacó que a los premiados se les ha elegido “por valía, que es lo que demuestra que la igualdad está ahí, que las mujeres y hombres somos iguales”.

Por último, Garamendi tuvo unas palabras de agradecimiento para la labor de Rosell en un día que es “posiblemente” su último como presidente de Cepyme entregando los premios de esta patronal.

Garamendi, que previsiblemente será el nuevo presidente de CEOE tras las elecciones del próximo 21 de noviembre, destacó que “por primera vez en España un empresario pyme va a ser presidente de todos los empresarios de España” y van a “mandar” los empresarios “de verdad”. “Yo soy uno de los vuestros”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2018
MMR/caa