El Gobierno a ERC y PDECat: “¿Qué tiene que ver el incremento del SMI con la suerte que pueda correr el 'procès'?”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno instó este jueves las fuerzas independistas catalanas (ERC y PDECat) a negociar y debatir el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019 y que lo separen de la situación política y judicial del conflicto catalán. “¿Qué tiene que ver el incremento del SMI con la suerte que pueda correr el 'procès'?”, se preguntó la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Celaá hizo un llamamiento a las fuerzas independentistas, tras apuntar que “la negociación avanza”, porque este proyecto “recoge ese blindaje del Estado de bienestar” y, por tanto “merece la pena para mejorar la vida de las personas”.
Directamente hizo “una llamada a la política y a la responsabilidad a las fuerzas catalanas que apoyaron la moción de censura”, porque facilitaron que Pedro Sáncez llegara a la Presidencia del Gobierno para luchar contra la corrupción que imperaba durante el mandato de Mariano Rajoy y por la agenda social que desplegaría este Ejecutivo.
“Qué tiene que ver el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros para todas las familias, incluidas las catalanas, con la suerte del 'procès' que, como sabemos, está en manos del TS que tiene independencia judicial”, se preguntó Celaá.
Por ello, pidió “a todas las fuerzas, a las independentistas en primer lugar, pero al resto también, que entren a hacer política y a debatir y negociar los Presupuestos porque estos afectan a las pensiones, a los subsidios de desempleo y merecen la pena para mejorar la vida de las personas”, remachó.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2018
IPS/MML/gja