Chacón pide al nuevo subsecretario de Defensa que "extreme la sensibilidad" con las víctimas en misiones y sus familias
- Espera aprobar antes de verano la Ley de Derechos y Deberes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, pidió hoy al nuevo subsecretario de Defensa, Vicente Salvador, que sea sensible en su cometido con los militares españoles heridos o fallecidos en misiones en el extranjero y con sus familias.
Chacón recordó a Salvador que su "labor no es sencilla", a la vez que le pidió que "extreme su sensibilidad, particularmente con aquellos que han sufrido las consecuencias más dolorosas del cumplimiento del deber, los militares heridos y las familias de las víctimas en misiones".
Así se lo trasladó en la toma de posesión de los nuevos cargos de Defensa, que se celebró en la sede del ministerio. En el acto, la ministra tuvo palabras de agradecimiento y de reconocimiento para los cargos salientes: María Victoria San José, Manuel López y Santos Castro.
Recordó palabras del "mejor jugador de baloncesto de la historia", Michael Jordan, para destacar que el "talento", pero también "la inteligencia y el trabajo en equipo" de los cargos salientes han sido "claves para lograr los éxitos que han conseguido" en el Ministerio de Defensa en los últimos años. "El talento gana partidos, pero sólo la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos", dijo Chacón parafraseando al mítico jugador de los Chicago Bulls.
A su vez, elogió la trayectoria profesional de los nuevos nombramientos en el ministerio: El subsecretario de Defensa, Vicente Salvador Centelles; el director de Gabinete, Germán Rodríguez Sánchez; el director general de Relaciones Institucionales, Fernando Flores Giménez, y la directora general de Personal, Adoración Mateos Tejada.
Chacón avanzó que la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas comenzará en diciembre su debate parlamentario y confía que sea aprobada con el más amplio consenso político y social antes del verano del año próximo.
"En enero queremos que todos los actores implicados y expertos se sumen al debate parlamentario para enriquecerlo, y hacer entre todos la mejor ley posible", añadió.
Para ello, volvió a "tender la mano" a todos los grupos del arco parlamentario para que se sumen al consenso que "merecen" los militares.
A esta ceremonia de toma de posesión, donde los nuevos cargos prometieron ante la Constitución y una Biblia, acudió todo el equipo ministerial, la cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez, y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, y su "número dos", entre otras autoridades.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2010
MML/gja