28-N. Asociaciones de inmigrantes creen que la propuesta del contrato de integración del PP busca el voto "racista"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (Ferine) consideró este jueves que la propuesta del PP catalán de que los ciudadanos extracomunitarios que permanezcan un tiempo sin trabajo vuelvan a su país de origen pretende sólo "sacar rédito electoral en los sectores más permeables a discursos racistas".
Así lo declaró a Servimedia Víctor Sáez, presidente de la citada federación, tras conocer que el Partido Popular de Cataluña ha vuelto a proponer que los inmigrantes formalicen un contrato de integración y que asuman, de manera "voluntaria", que tienen que trabajar para insertarse en la sociedad y que si están sin empleo por un espacio de tiempo aún sin determinar deben volver a su país de origen.
A juicio de Sáez, ésta es una propuesta que no es "ni justa ni legítima" y que no favorece tampoco en nada las políticas de inmigración, pues "redunda en una segregación que no le hace bien a España".
¿Qué pasaría si también se obligara a los españoles no catalanes a volver a su región cuando se quedaran sin trabajo?, se preguntó el presidente de Ferine.
A su parecer, la propuesta de los conservadores catalanes es "cortoplacista" y sitúa a la inmigración en el centro del problema de la crisis, en lugar de colocarlo como parte de la solución.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2010
IGA/jrv